Archivos de la categoría Recetas

Ensaladas

ENSALADAS PARA EL VERANO


DE GERIA Rúcula con tomate, aceituna negra queso de cabra y aderezo de albahaca.
CALATRAVA EXPRESS Lechuga con aguacate, queso de cabra, ajonjolí (sésamo), aderezado con finas hierbas
MERCEDITAS Ventresca de bonito ecológico, con cebollita, sazonado con mayonesa y tostaditas integrales,
PEDRO Queso de cabra, pan integral y aderezo de anchoas
ENSALADA PAZ Exótica combinación de lechugas y frutos secos, manzana y nuez, mejillones con algas, con aderezo de miel y mostaza
COVINA Lechuga, espinaca, trocitos de pollo, trocitos de naranja, nuez caramelizada, brotes germinados, wonton (raviolis),con aderezo de cacahuete.
DE CORAZONES Lechugas y rúcula con corazones de palmito, corazones de alcachofa, espárragos, tomate y nuez caramelizada, con aderezo de miel y mostaza.
DE LA ALDEA Lechugas y berros, aguacate, cilantro, cacahuete, nuez y mango, un toque picante de chile, con aderezo de miel y mostaza.
BRUNETE Espinaca con lechugas, trocitos de pavo, champiñones, nuez, ajonjolí blanco y negro y aderezo de miel y mostaza

ROCÍO MAÑANERO Aguacate, lechuga, rúcula, berros, espinacas, pepino, calabacín, y palmitos, con aderezo de yogur y aguacate. (Puro hierro!
COME SANO Lechugas, pimiento, pollito al grill, pasta fusilli (Espirales), wonton*(ravioli), ajonjolí (sésamo), con un buen aderezo de aceite ecológico y vinagre de la Rioja, con sal de sabores del Mar Menor
LA DE LAS CORTAS Pepino con zanahoria, remolacha de mesa, rabanitos, aderezada con manzanas y cacahuetes , aceite, vinagrer y sal
SUPERENSALADA COME JUSTO Pepino, tomate, berros, aguacate, germinados de soja, brócoli y zanahoria, sazonada con soja, frutos deshidratados, pepitas de calabaza, y aderezada al gusto.
PISUERGA Lechugas y Rúcula, tomate, aceituna negra, pepino, pimientos, queso de cabra y aderezo de albahaca
LA CHICA DE LAS TARDES Lechugas con rebanadas de fresa, suprema de naranja (trocitos de naranja sin piel), semillas de girasol y nuez garrapiñada bañada con delicioso aderezo de fresa.
LA ABUELA DEL BIERZO Combinación preciosa de trigo, hierbabuena, tomate, perejil y cebollita, sazonadas con aceite de oliva y limón.
INCOLA Deliciosa mezcla de ensalada de boinito y tabule (hecha a base de cus-cus o bulgur). De todo ello hay en la tienda.
PESCADOR Lechuga, espinaca, berro, y trucha o salmón marinado. Aderezo de mostaza y orégano.
GAITA ZAMORANA Ensalada a base de germinados orgánicos: alfalfa, soja, etc.
LA PINEDANA Rúcula con queso de cabra, unas, suprema de naranja con vinagre balsámico y nuez
WONTON: Cada wantán está elaborado con una masa de 10×10 centímetros , elaborada con harina de trigo, agua, y sal. Esta masa se rellena con carne picada de cerdo, gambas, jengibre, cebollas picadas, aceite de sésamo y salsa soja. Se puede decir que son equivalentes a los tortellini o ravioli en la cocina italiana (curiosamente en chino a los tortellini y ravioli se les denomina de manera genérica como “wonton italianos” (意大利雲吞) o el judio kreplach. La sutileza de la pasta del wonton hace que al cocer se parezcan a albóndigas. Otras variantes de wonton son los wonton de gambas (鮮蝦雲吞) o de wonton de pescado.