cropped-comesano1260.jpg

EL 21 DE MARZO TIENDA VIRTUAL

El próximo 21 de Marzo inauguramos la tienda virtual!!. Un paso importante para nuestra Cooperativa pues nos abrimos a  todas las personas y grupos para que puedan participar de nuestra oferta de productos. Queremos recordar que tenemos productos comunes a otras tiendas, pero también productos muy exclusivos, como nuestro aceite Gracurris u Olivar de la Luna, los huevos blancos de castellana negra, nuestras fresas y productos de la Huerta de INEA, los bombones de Belaria el tomate frito o la mermelada de fresa. Hasta un total de 1200 productos ecológicos y de comercio justo, que desde el día 21 pueden estar en tu casa.

El primer mes envío gratis a Valladolid y Alfoz a partir de 50 euros. Para el restod e España y en envío de más de 50 euros… un regalito.

gallinas

Huevos

Para huevos, los de Come Sano.

Cuando la gente te pregunta si se nota diferencia entre los alimentos ecológicos y los no ecológicos, uno siempre se acuerda de los huevos. Aparte de lo saludable de la alimentación ecológica y de la ausencia en ella de residuos de pesticidas, fitosanitarios, nitratos, etc., muchos de sus alimentos tienen además diferencias de calidad y sabor detectables a través del gusto. Se trata de diferencias que provienen del proceso productivo: el tiempo necesitado para su elaboración, la adecuación o el nivel de calidad de los elementos del entorno en el que tiene lugar la producción o el alimento natural que sirve de nutriente, en el caso de los productos de origen animal.

Por eso cualquiera puede distinguir a ciegas entre un pollo criado en una jaula, en 45 días, comiendo soja transgénica procedente de la deforestada selva brasileña y un pollo criado en libertad, durante más de cinco meses, comiendo cereales ecológicos diversos. Y es por eso que cualquiera puede degustar a fondo unos huevos fritos procedentes de unas gallinas que han crecido libres y con una alimentación estrictamente vegetal y que ponen un huevo cada 40-48 horas… y distinguirlos de unos huevos que matemáticamente salen cada 24-26 horas, fruto de unos piensos que contienen harinas de carne (¡Vaya usted a saber qué tipo de carne!) y de pescado (desechos de salmoneras o fábricas de pescado, o de todo lo que arrastran las redes cuando asolan los fondos marinos).

Gran parte de los huevos que se venden en Come Sano proceden de las gallinas criadas por dos de nuestros socios: la Granja Escuela Las Cortas de Blas y la Escuela universitaria INEA. Son unos deliciosos huevos blancos de gallina castellana negra; unos huevos “kilómetro cero”, producidos a poca distancia de nuestra tienda, en el entorno de Valladolid…

Pues eso… ¡A comer, con un par de huevos! Porque como decía aquel viejo profesor veterinario: “En hablando de huevos… la unidad es la pareja.”

O como dice otro amigo: ¡¡¡Salud y huevos fritos de castellana negra!!!

Cooperativistas

Nueva web y nueva tienda virtual

Desde sus comienzo Come Sano se va fijando objetivos a corto y medio plazo…. entre ellos estaba éste. Queríamos tener una sencilla web y una tienda virtual. No podemos decir que no nos ha costado. El esfuerzo de todos lo ha hecho posible. Es un motivo de celebración y un paso adelante. Junto con nuestro lugar en facebook estamos abiertos a todo aquel que desde cualquier lugar del planeta quiera acercarse a nuestro Proyecto; incluso a aquel que quiera comprar

localizacion

Localización y contacto

La tienda está situada en la C/ Ruiz Hernández, 3 de Valladolid. Es zona de casco viejo y está a escasos metros de la Pl. de la Universidad y de la Catedral.

La web es www.comesanocomejusto.com

Mail: comesanocomejusto.scoop@gmail.com

 

Tfs: 983 660959 y 670905931
CIF  F47654652

Visita nuestra tienda pinchando aquí

HORARIO
– De lunes a viernes de 9 a 14,30 y de 17 a 21,30
– Sábados: De 10 a 14,00 y de 17,30 a 21,30

HORARIO JULIO-AGOSTO

De lunes a viernes
MAÑANAS DE 12,30 A 14,30
TARDES: DE 19,30 A 21,30

Sábados: de 10 a 14,00

 
La tienda Come Sano Come Justo es propiedad de la Cooperativa del mismo nombre, fundada en Noviembre de 2009 y  formada por unos socios unidos por la amistad y un mismo concepto del Cooperativismo.
El Consejo rector de la Cooperativa está compuesto en la actualidad por los siguientes cargos por
Presidente: D. Pedro Piedras
Vicepresidente: Dña. Lorena López
Secretario: D. Ignacio J. Gómez
Vocal: Dña Elena López
Vocal: D. Ignacio Mateos
Las funciones de gerente y responsable de la tienda recaen en Mercedes Rodríguez. Cuenta además con la colaboración de Sarahma Álvarez (atención al público) y de Blanca Rodríguez (sustituciones) y Cristina Lotero (limpieza)